El Bruxismo

Lo que no se expresa despierto se expresa en la etapa del sueño por los sueños o el cuerpo lo manifiesta. Una de las maneras es con el bruxismo expresando una agresividad no explícita. Nos comunica que existe un sentimiento de incapacidad a expresarse o defenserse, una gresividad retraida por el dia que el inconsciente lo muestra en estado del sueño.

Llega a ser una habituación inconsciente e involuntaria apretando los dientes o rechinándolos. Puede afectar en cualquier edad y provoca dolor de cabeza, de oído y de la musculatura de la mandíbula.

Bruxismo del griego, en griego (βρύκειν), se encuentran varios tipos de bruxismo, el primero es el nombrado céntrico por el lugar del apretamiento. Suele provocar cefaleas de tipo tensional, dolor en el cuello de los dientes premolares.
El segundo es cuando el frotamiento dental prevalece del apretamiento se le denomina excéntrico. El meneo de los dientes en el excéntrico afecta sobre todo a los incisivos. En este segundo se puede dar junto al apretamiento y frotamiento de los dientes.
Generalmente la persona no es consciente del hecho nocturno, se descubre en la visita al dentista que observa la destrucción del esmalte y la dentina.

El bruxismo también lo vivimos por el dia, bruxismo de vigilia o diurno. Es de un acto involuntario por estrés causando un estado de nerviosismo inconsciente.

El bruxismo puede empezar de maneral ocasional en la fase 1 siendo leve, si la ansiedad permanece puede llegar a su fase 2 que causa lesiones severas.

Si no es corregido a tiempo pasaría a la fase 3 siendo esta insoportable a pesar que la persona sea consciente de ello. Viviendo en el mundo bucal un estrés constante.

En la Bioneuroemoción/ Biodescodificación nos preguntamos para qué? se vive el bruxismo, qué nos desea comunicar?, con una agresividad no explícita con una agresividad latente.
Nos comunica una incapacidad para defenderse y expresar nuestras ideas. Se dá en personas que temen exponer sus ideas e indecisas en tomar decisiones.
Recordad que lo que se calla el cuerpo lo expresa.
Quizás se tema a perder un puesto que considera seguro en un grupo familiar, amistoso o en el trabajo.

Bruxismo y Síndrome del Fantasma o Yaciente:

Se ha experimentado clínicamente que el bruxismo está vinculado con el transgeneracional particularmente con el Síndrome del Fantasma o Yaciente.

Ello muestra como los “no dichos” en el clan familiar pasan de generación a generación como lealtales familiares e inconscientemente en la persona del presente.

Cuando un familiar vive un suceso traumático como la muerte inesperada (suicidio, muerte de niños, asesinato etc.) Por naturaleza humana se niega para no sufrir y se silencia el acontecimiento, llegando a ser un secreto en las nuevas generaciones que no es nombrado ni hablado de allí aparece el Síndrome del Fantasma o Yaciente.

Mientras exista el duelo pendiente en el clan familiar pasará a un niño que nacerá en el seno del clan después de lo sucedido tan traumático.
Transgeneracionalmente el niño llevará el Fantasma del ancestro muerto de manera traumática y con el decreto del clan de sanar el trauma y liberar al clan. Tomando toda la herencia emocional que vivió en el trauma al fallecer.

Se debe mirar las fechas de nacimiento de la muerte del antepasado siendo cercana a la de la concepción del Yaciente, siendo siempre la muerte antes de la concepción.
Habitualmente el Yaciente se encuentra en la tercera o cuarta generación, siendo un bisnieto o nieto del ancestro con un fallecimiento traumático. El heredero de dicha emoción lo vive inconscientemente condicionandole sus decisiones etc. Sintiendo la necesidad de expresar algo sin saber qué es.
Se puede identificar a un Yaciente por sentirse triste y negarse a los placeres de la vida. Dichas identificaciones se relacionan a enfermedades como bronquitis, asma, esclorosis en placas, poliartritis, parkinson, obesidad y bruxismo.

En fin sea transgeneracional o no el bruxismo muestra siempre ira reprimida no expresada, agresividad latente, negarse al placer tanto real como simbólico.
El inconsciente es perspicaz y evitará que se exteriorice la ira, soltándola en la vigila del sueño.

Expresar con respeto lo que sentimos siempre nos aportará una tranquilidad a la hora del sueño. Con el paso de los años y aportando en toda experiencia un amor propio que os invito a leer en la página we de AVA BIO equilibrio, afrontaremos las decisiones personales con más serenidad aportando al equilibrio emocional que se reflejará fisicamente.
Si sientes ira sueltalá en un bosque a solas para llegar al interior lo más puro y libre de los programas heredados respetando a nuestros ancestros, estimando su tiempo
vivido en el clan familiar. Agradeciendo y con permiso de poder realizar tus deseos en tu vida.
                        Grita, Suelta y Ama = Liberación + Amor

                                                       Margarita M Avalos V

Os deseo recomendar una serie donde observo el control de las emociones en la protagonista, expresando su idea y opinión. Se puede aprender viendo series! :9
La serie es en mandarin “La vida tradicional”, una serie en la que se aprecia el comportamiento humano por la influencia de la educación y sociedad donde se vive.

Un abrazo!

Margarita Avalos

Mail: avabioequilibrio.s@gmail.com

https://avabioequilibrio.com/

Margarita Avalos
deandres.lucia@gmail.com
No Comments

Post A Comment