El cabello & La Alopecia areata

 

El cabello protege de la severidad ambiental y agresiones en la zona.

Si se sufre algún síntoma en el cabello nos anuncia de una inseguridad que vive la pesona.
Cuando se vive una experiencia de desproctección e injusticia, se entiende en nuestra biología que mejor desprenderse del cabello que en su momento no nos ha protegido para así renovar por uno nuevo.
Puede aparecer por separación de seres queridos o mudarse lejos de ellos, también donde nosotros acariciábamos a la mascota que se ha perdido (separación)  

La Alopecia areata, la caída de cabello a mechones.
El sistema inmunitario agrede a los folículos pilosos sanos.
Por un shock emocional, conflicto de separación unido a la desvaloración. Sentir que se ha dado mucho sin haber sido valorado (injusticia) con un comportamiento de separación y existiendo amenaza hacía la persona en temas de lealtad, honradez, su integridad moral y personal.
El pensamiento constante de preocupación (estrés) acompañado por una inseguridad que se encuentra la persona en el momento.

Si la zona es de la coronilla refleja ambiente de desvalorización en un tema intelectual, moral y desproctección del padre (real o simbólico)

En algunos casos la persona se arranca el cabello suele vivirse una incompresión de lo que sucede sobre mi cabeza (tanto a nivel intelectual o bien vinculado al padre (real o simbólico))

La calvicie aparece cuando ya se ha dicho basta a una situación con un cambio de la manera de ser y pensar. La persona comienza a sentirse más segura de si misma descubriendo que la fuerza de una está dentro de si y no en el cabello.

La Alopecia areata puede aparecer por multiples conflictos emocionales. Cada persona deberá observar lo que está vivivendo. Seguro encontrará en su esencia lo que le provoca la aparición de la Alopecia areata.

Consejos para un mejor estado capilar:

Llevar una vida relajada alejandose del estrés con una alimentación adecuada en conjunto una vida lo más saludable posible es primordial en cualquier síntoma. Tomar alimentos con vitamínas C que hace actuar al colágeno del cabello facilitando la absorción del hierro. El hierro hace que el pelo crezca fuerte y saludable.
El zinc fortalece el pelo y lo encontramos en la carne, pescado, espárragos, berenjenas, patatas, avena, ostras, almejas, avellanas y almendras entre muchos.
Las vitaminas A y B cumplen un papel importante en el cabello. Las encontramos en
la A en huevos, verduras, legumbres, el melón y albaricoque etc.
La B en salmón, el pollo, las pipas de girasol, las espinacas y maiz entre otros.
La avena se puede incluir en la alimentación por ser un aliado para la piel y el cabello.  

Dar masaje al cuero cabelludo con aceite de oliva puede incluirse en los hábitos del cuidado del cuerpo activando el flujo sanguíneo capilar y el aceite hará que la sequedad del cabello no aparezca.

El cabello es de una gran importancia en nuestra imagen personal, nos puede aportar un aspecto atractivo hasta uno que no nos favorece.
De allí la gran importancia sentirnos agusto con la presencia que muestre nuestro cabello.
La conversación con el estilista es de un gran valor. En los dias que se desea dar un cambio de imágen pero el estado de ánimo es bajo se recomienda esperar otro dia y sobre todo no cortar el cabello.

Un abrazo!

Margarita Avalos


 

Margarita Avalos
deandres.lucia@gmail.com
No Comments

Post A Comment