La célula aguja diaria la muerte

 

                                                         La célula aguja diaria la muerte

Hola!

Tras un tiempo aquí estoy con un tema que la mayoría desea olvidar en su día a día.
Nuestras células con ese pensamiento de evadir el paso del tiempo que por naturaleza corporal morimos cada dia de nuestra vida.
La muerte es celular nuestra energía se trasforma a lo desconocido desde esta dimensión.

Cuando somos jóvenes se aprecia el crecimiento y evolución de la persona aplaudiendo cada avance, con el tiempo deseamos detener dicha evolución física con un cuidado al cuerpo de manera saludable.

Lo mejor de todo que la muerte está a pesar de encontrarnos en un cuerpo saludable, energético y vistoso. Nos puede visitar en cualquier momento y de cualquier manera.

La importancia de saber lo que somos en realidad esa energía que nos impulsa a vivir con ilusión y nos describe con una cierta personalidad.
Lo trascendental es llegar en paz con lo que se ha hecho se ha hecho con la energía del corazón y no se ha podido hacer de otra manera en ese justo momento.
La comunicación desde esa energía del ser hacía el cuerpo que habitamos es fundamental para una despedida apacible tanto emocionalmente como físicamente en sí están conectadas.

La muerte existe en el momento que se inicia la vida. La vida con el comienzo de un latido de corazón, respirando que hasta se produce instantes de apnea.
El miedo nos paraliza tras una respiración rápida y luego nos quedamos sin aire para respirar es una manera de morir en vida. Observarlos y tomar impulso es un revivir a la situación, estamos en un continuo fallecimiento y renovación de nosotros tanto físico como emocionalmente. Se le llama vivir!

La muerte simbólica la encontramos en muchas culturas en los Egipcios, Los Romanos, los Griegos, los Zulúes, los Esquimales, los Irlandeses, Alemanes…
En todos coincide una muerte símbolica para nacer de nuevo.

Siempre existe la oportunidad de empezar de cero, si lo que se vive no nos aporta un bienestar. En los dias llevamos un ritmo de monotonía, costumbres, amoldado a la sociedad, creencias que se olvida uno/a el vivir plenamente con deseos a realizar, disfrutando de cada momento, valorando lo de nuestro alrededor.
Soltar lo que ya no sirve o no cumple un beneficio en nuestra existencia es una decisión que sólo tú puedes decidir. Morir en vida o bien renovarse y vivir con integridad permitiendo que las circustancias venza las ganas de vivir feliz.

Ser consciente que nuestro tiempo es limitado en esta vida puede aportar un equilibrio en la mente y alma. Aceptar las situaciones preguntándose qué se debe aprender de ella? vivimos en un mundo dual vivir/morir, abundancia/escasez, luz/oscuridad, alegría/tristeza y  salud/enfermedad uno no existe sin el otro y
tampoco se le encuentra sentido a uno sin el otro.

Os invito a comenzar el dia con el mínimo sentido de algo, tomar un café calentito,
tomar un baño en una playa, preparar un plato nuevo para el almuerzo, decorar el dormitorio etc.

      “Disfrutar del momento y la vida llevará su cauce como el agua en el río”

La vida es una fiesta que sabes que día comienza, disfrutar de la fiesta hace que el tiempo pase agradablemente y sin darte cuenta ya es hora de irse. Te iras de la fiesta con una sesación placentera.
Disfrutad de la fiesta de la vida para acoger a la muerte con serenidad y esa sensación placentera.

Deseo presentaros al escultor Urs Fischer que mostró en Paris en el 2019 una exposión en la cual sus esculturas se consumían como velas comunicando que nuestra existencia aquí es temporal.

Siempre agradecer a nuestros ancestros de su existencia, hicieron todo como en
ese momento ellos podían hacerlo.
Al igual que nosotros ahora lo hacemos, siendo importante en nuestro árbol transgeneracional, aceptar e incluir a todos, sin ellos nosotros no estaríamos aquí.


Feliz dia de Todos los Santos!

Un abrazo!
Marga

Margarita Avalos
deandres.lucia@gmail.com
No Comments

Post A Comment